COVID-19 | Moderna dice que su vacuna es efectiva contra variantes británica y sudafricana

Moderna anunció que su antídoto contra el COVID-19 es efectivo contras las variantes británica y sudafricana del nuevo coronavirus detectada en diversos países.
La compañía de biotecnología Moderna anunció este lunes que estudios de laboratorio han demostrado que su vacuna contra el SARS-CoV-2 contrarresta las variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.
La vacuna debe "proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha", indicó la empresa luego de finalizar unas pruebas de laboratorio. Pese a esta conclusión positiva, Moderna trabajará para desarrollar una dosis adicional que aumente la protección contra estas mutaciones.
Para estudiar el impacto de la vacuna existente, llamada mRNA-1273, Moderna tomó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis de la vacuna y dos primates que también habían sido inmunizados.
En el caso de la variante B.1.1.7, identificada por primera vez en el Reino Unido, no hubo impacto en el nivel de anticuerpos neutralizantes -que se unen al virus y evitan que invada las células humanas-, los cuales fueron producidos por las inyecciones.
Sin embargo, para la cepa sudafricana, la B.1.351, hubo una reducción hasta la sexta parte en el nivel de anticuerpos neutralizantes.