Foto
25 de jun de 2020 12:21
COVID-19 | EE.UU. registra récord de contagios y Brasil lo supera en 7 mil casos en las últimas 24 horas
Red+ Noticias | AFP | Houston, EE. UU.

La propagación del coronavirus está acelerándose de forma alarmante en EE. UU. y Brasil, territorios que han registrado más de 30.000 casos diarios, convirtiéndose en los países más afectados por la pandemia.

Casi cuatro meses después de reportar su primera muerte por COVID-19, EE. UU. enfrenta una profunda crisis sanitaria, pues más de 35.900 casos se registraron en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes vista en el territorio estadounidense, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

  • Cabe recordar que la cifra más alta había sido registrada el pasado 25 de abril, cuando hubo cerca de 34.000 casos.

Los tres estados más poblados al sur del país: Florida, Texas y California; registraron récords en infectados.

  • En total, 2,3 millones de personas han contraído la enfermedad en la mayor economía del mundo, la cual ya suma al menos 122.000 muertos.

Por el aumento, el gobernador de Texas anunció una “pausa” en el desconfinamiento que estaba llevando a cabo en el estado.

“Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a contener la propagación (del coronavirus) hasta que podamos ingresar en la nueva fase de reactivación de los comercios”. Greg Abbott, gobernador republicano de Texas.

Aumento de contagios en Brasil

Entre tanto, los contagios también aumentan en Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia, debido a que, en las últimas 24 horas, registraron 42.725 nuevos casos -segundo día con mayor índice- y 1.185 decesos, según el último balance del ministerio de la Salud.

  • El país suramericano de 212 millones de habitantes acumula 53.830 muertes y más de 1,18 millones de contagios.

El presidente Jair Bolsonaro, que minimizó en varias ocasiones la gravedad de la pandemia, usó mascarilla en un acto oficial en Brasilia, después de que el pasado lunes un juez federal le ordenara que tenía que usarla de forma obligatoria en los lugares públicos.

Contenidos web relacionados