Foto miniatura
28 de dic de 2020 12:45
COVID-19 | De 80 millones de casos, 1,7 millones han fallecido a nivel mundial
Red+ Internacional | Ginebra, Suiza

En lo que va de la pandemia, más de 80,7 millones de personas en todo el mundo han contraído SARS-CoV-2, mientras que la cifra de decesos a nivel global por la enfermedad provocada por el virus supera los 1,7 millones.

Desde que el nuevo coronavirus fue declarado como pandemia en todo el mundo, en marzo pasado, más de 80,7 millones de personas han resultado infectadas con el nuevo virus y, a pesar de que unas 45,5 millones lo han superado, 1,7 millones han sido los decesos registrados.

El foco principal de la pandemia, una vez más, se centra en Europa, donde el alza de contagios ha alertado a las autoridades de diversos países a implementar nuevamente medidas restrictivas en miras de mitigar la propagación, como España, donde el Ministerio de Sanidad autorizó a las comunidades autónomas a endurecer las medidas restrictivas durante Nochevieja y Año Nuevo.

  • En el Viejo Continente, Italia, Reino Unido y Francia son los países con mayor cifra de muertos por COVID-19 registrando 71.925, 70.752 y 62.746, respectivamente.

Contenidos web relacionados