Madrid, España
13 de may de 2020 09:24
COVID-19 | Cifra de contagios en niños aumenta en España
Red+ Internacional, con AFP

Madrid, España

Una de las primeras medidas que tomó España para iniciar el desconfinamiento fue permitirles a los menores de edad salir a las calles, sin embargo, contra toda predicción, esta decisión significó un riesgo para la vida de los niños.

Desde el pasado 26 de abril, cuando el gobierno español dio la orden, hasta hoy, 224 niños, entre los cero y los 10 años de edad, se han contagiado de covid-19, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad en España.

Debido a la situación, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, afirmó el pasado lunes que los datos no son evidencia de un efecto negativo de la medida.

“Es cierto que ha habido unas ondulaciones que por momentos nos han puesto un poco nerviosos, pero podemos considerar que son las habituales en el proceso de descenso de la transmisión de la epidemia”. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Por lo tanto, Simón indicó que, si bien hay un descenso en la edad media de pacientes internados por coronavirus en algunos hospitales, no es razón suficiente para concluir que se deba a la salida de los niños a las calles.

La llegada del nuevo coronavirus a España ha provocado la muerte de 26.920 personas, y 269.520 pacientes contagiados, según el Ministerio de Sanidad.

Contenidos web relacionados