Foto miniatura
26 de ago de 2020 13:22
COVID-19 | Cartagena lidera investigación del virus y la salud mental en mujeres embarazadas
Red+ Noticias I Cartagena

Médicos de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo estudian, junto a especialistas nacionales y extranjeros, el impacto que ha tenido la pandemia causada por el nuevo coronavirus en la salud mental de las mujeres embarazadas.

El departamento de investigación de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo en compañía de investigadores nacionales y del Texas Children Hospital en Houston, EE. UU., observaron las consecuencias de la pandemia del covid-19 en la salud mental de las mujeres colombianas embarazadas.

  • En el estudio participaron 1.021 embarazadas de todo el país, provenientes de Cartagena, Barranquilla, Pereira, Cúcuta, Sincelejo, Cali, Valledupar y Bogotá.

Según el doctor Jezid Miranda, quien encabezó el proyecto, encontraron que 50,4 % de las mujeres que entrevistaron tenían síntomas de ansiedad; 49,1 %, de insomnio; y 25 %, depresión.

  • Los investigadores efectuaron una encuesta web que las mujeres contestaron entre el 13 de abril y el 18 de mayo de este año.

El pasado 16 de agosto, la revista científica Iternational Journal of Obstetrics & Gynaecology publicó esta investigación, que tenía como finalidad hallar los efectos psicológicos durante la epidemia del virus, pues hay incertidumbre sobre las consecuencias maternas y fetales de esta infección.

Contenidos web relacionados