Foto
27 de ene de 2021 10:53
COVID-19 | ¿Cuántos países padecen las variantes británica y sudafricana?
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

La variante británica está presente en 70 países y la cepa sudafricana la padecen 31 naciones, contabilizó la Organización Mundial de la Salud.

La variante británica del nuevo coronavirus está presente en aproximadamente 70 países, 10 más que en el recuento del 25 de enero, alertó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cepa sudafricana, otra mutación del virus altamente contagiosa, ha sido detectada en 31 países, ocho más que en el cómputo previo, detalló la agencia adscrita a Naciones Unidas. La mutación brasileña, una de las más recientes, está en ocho naciones. 

El 22 de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la variante británica podría ser más mortífera.

No obstante, los científicos consideran que los datos que sobre que la letalidad de la cepa inglesa es entre un 30 % y un 40 % superior a la de los virus clásicos son todavía limitados.

En este sentido, la OMS optó por ser prudente: "los resultados son preliminares y se necesitan más análisis para corroborar esas conclusiones".

Contenidos web relacionados