Foto
3 de may de 2021 06:10
Covax firma acuerdo por 500 millones de dosis de la vacuna de Moderna
Red+ Noticias | AFP | Ginebra, Suiza

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó su homologación de emergencia al biológico de Moderna, que tiene una eficacia de 91,4 %.

El programa Covax, que favorece la distribución equitativa de vacunas y del cual Colombia es miembro, firmó un acuerdo con Moderna para adquirir 500 millones de dosis de su vacuna anti-covid-19, anunció este lunes la Alianza de la Vacuna (Gavi).

"Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, que da a los participantes de Covax acceso a otra vacuna altamente eficaz", indicó Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi.

Las primeras dosis de esta vacuna de ARN mensajero deberían ser entregadas en el cuarto trimestre de 2021, "con un total de 34 millones disponibles" este año y "hasta 466 millones de dosis en 2022, precisó el organismo.

La vacuna Moderna es suministrada, generalmente, en dos dosis, aunque las nuevas recomendaciones prevén una sola dosis si el paciente ha tenido COVID-19 recientemente.

El acuerdo también contiene "opciones que permiten eventualmente obtener dosis de vacuna adaptadas a futuras variantes", explicó la Alianza de la Vacuna, con sede en Ginebra, Suiza.

El pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó su homologación de emergencia al biológico de Moderna, el quinto en recibir esta aprobación de la agencia sanitaria de la ONU.

Hasta ahora, la OMS había homologado la vacuna de Pfizer/BioNTech, los dos sueros de AstraZeneca fabricados en India y en Corea del Sur y el de Johnson & Johnson, llamado Janssen. Próximamente habría una decisión para las dos vacunas chinas, Sinopharm y Sinovac.

Contenidos web relacionados