Foto
29 de nov de 2020 18:30
Costo del alcantarillado de San Andrés será asumido por el Gobierno nacional
Red+ Noticias | San Andrés y Providencia

El presidente Iván Duque mencionó que la construcción del alcantarillado pluvial es importante para que San Andrés no enfrente inundaciones en temporada de lluvias.

El Gobierno nacional asumirá el costo total de la construcción del sistema de alcantarillado pluvial de la isla de San Andrés, así lo anunció este domingo el presidente Iván Duque.

El mandatario de los colombianos indicó que el proyecto, que tendría un costo de $50.000, es necesario para que la isla no padezca inundaciones en temporada de lluvias.

“Una de las obras más anheladas que tiene San Andrés son los alcantarillados pluviales, que nunca se hicieron. Por eso cada vez que llueve se inunda San Andrés. Ese es un proyecto que puede costar alrededor de $50.000 millones”: Iván Duque, presidente de Colombia.

"Nosotros vamos a asumir el costo de ese proyecto. Y lo vamos a sacar adelante", dijo el jefe de Estado al gobernador de San Andrés, Alen Jay Stephens.

En un principio, la administración de Duque entregaría $30.000 millones para el proyecto y la Gobernación de San Andrés los $20.000 restantes, no obstante, estos recursos económicos serán destinados, entre otras cosas, a subsidiar el pago del servicio de energía eléctrica de los isleños.

Contenidos web relacionados