"La Corte Suprema no halló las pruebas": Sandra Ramírez sobre caso 'Santrich'
Red+ Noticias | Bogotá
27 de jul de 2020 17:18

La segunda vicepresidente del Senado causó polémica por su opinión sobre las acusaciones en contra de 'Jesús Santrich' por narcotráfico.

Unas palabras de la segunda vicepresidente del Senado, Sandra Ramírez, del partido Farc, sobre el caso de narcotráfico de 'Jesús Santrich', fueron objeto de polémica este lunes.

En diálogo con 'La Ley del Monte', un espacio de entrevistas del senador Roy Barreras, la congresista enfatizó en que las pruebas para inculpar a Seuxis Paucias Hernández Solarte con el tráfico de drogas nunca se conocieron.

"Aunque está acusado, la Corte Suprema no halló las pruebas y EE. UU. tampoco las envió cuando se le pidieron. Además, en una entrevista, el mismo fiscal reconoció que era un entrampamiento a ‘Jesús Santrich’, y lo hacen para generar inseguridad jurídica al proceso, para ellos ocultar el verdadero rostro detrás de esto", argumentó la senadora Ramírez.

Así mismo, la integrante del Congreso mencionó que el narcotráfico ha permeado todas las instituciones y no es un asunto que únicamente implique a las extintas Farc. "En el Ejército, en la política e incluso hay exsenadores acusados de narcotráfico y también los bancos", agregó.

Por otra parte, dijo que los jóvenes del campo se unían a las desmovilizadas Farc “por las condiciones de abandono” del Estado colombiano, que no les brindaba la posibilidad de adelantar sus estudios de primaria y bachillerato.

Contenidos web relacionados