'Corte Suprema perdió competencia en el caso de El Aro', argumenta la defensa de Uribe
Red+ Noticias | Bogotá
23 de ago de 2020 10:41

Jaime Granados indicó que la Sala Especial de Instrucción perdió competencia en el caso debido a la renuncia de Álvaro Uribe al Senado.

Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe, habló este domingo sobre el llamado de la Corte Suprema de Justicia al expresidente por el caso de la masacre de El Aro, ocurrida el 22 de octubre de 1997.

Para el jurista, citar a versión libre al exsenador para el próximo 16 de septiembre "carece de soporte jurídico, pues la Sala Especial de Instrucción perdió competencia para continuar con dicha investigación".

Granados explicó que el alto tribunal no puede dar continuidad al proceso debido a la renuncia de Álvaro Uribe al Congreso, presentada el pasado 18 de agosto y aceptada en plenaria.

"Resulta inexplicable que el 19 de agosto, fecha en que la Sala Especial de Instrucción sabía de su pérdida objetiva de competencia, nos comunique dichas diligencias": Jaime Granados, abogado.

Así mismo, el abogado resaltó que Uribe lleva esperando ser escuchado en versión libre desde hace ocho años "para aclarar todas estas infamias".

Contenidos web relacionados