Corte Suprema habría dejado en manos de la Fiscalía el proceso en contra de Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá
31 de ago de 2020 13:52

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia habría dejado en manos de la Fiscalía el proceso por fraude procesal y soborno que adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe.

Aunque la Corte Suprema de Justicia aún no se ha pronunciado de manera oficial, al parecer, la Sala de Instrucción del alto tribunal enviaría el proceso por fraude procesal y soborno que adelanta en contra del exmandatario Álvaro Uribe Vélez a la Fiscalía General de la Nación. 

Aunque la defensa del exsenador asegura que aún no ha sido notificada oficialmente sobre la decisión, la misma acudió la semana pasada ante la Sala de Instrucción para pedir que la investigación fuera trasladada a la justicia ordinaria, después de que Uribe Vélez renunciara a la curul que ostentaba en el Congreso como senador de la República y perdiera su fuero político. 

En esta ocasión, la entrega del expediente estaría argumentada en que los delitos por los cuales es investigado el expresidente no tendrían relación directa con sus funciones en el Congreso

Al conocer sobre la supuesta decisión del alto tribunal, el senador por el Polo Democrático Iván Cepeda anunció que recusará al fiscal general Francisco Barbosa por la falta de garantías que supone dejar la investigación en sus manos. Motivo por el cual, el congresista buscará el nombramiento de un fiscal ‘ad hoc’.

Dos fuentes consultadas por Red+ Noticias, en el alto tribunal, sostuvieron que el curso del proceso, por presunta manipulación de testigos, en contra de Álvaro Uribe continuará en el ente acusador.

Contenidos web relacionados