Foto
25 de ene de 2021 17:03
Coronavirus | Las restricciones de viaje impuestas por EE. UU. ante la proliferación de nuevas cepas
Red+ Noticias | Internacional - AFP

Estados Unidos se sumó a Francia, Israel y Suecia para limitar ciertas llegadas, respondiendo a la preocupación por las nuevas cepas del virus originadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

En Washington, el presidente Joe Biden restablecerá el lunes la prohibición de entrada a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en el Reino Unido, Brasil, Irlanda y gran parte de Europa, y añadió a Sudáfrica a la lista, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

  • Añadir a Sudáfrica a la lista de viajes restringidos pone de manifiesto la preocupación de la nueva administración por las mutaciones del virus. Aunque esta aún no ha sido descubierta en Estados Unidos, la variante originaria del Reino Unido se ha detectado en varios estados del país.

Biden endureció la semana pasada las normas de uso de mascarillas y ordenó cuarentena para las personas que vuelan al país, que superó los 25 millones de casos y registró 419.220 decesos.

  • Desde que apareció a finales de 2019, el COVID-19 ha matado a más de 2,1 millones de personas en el mundo, con más de 99,1 millones de casos registrados, según el último balance de cifras oficiales.

Entretanto, preocupada por evitar cierres de fronteras dentro de la UE, la Comisión Europea recomendó el lunes a los Estados miembros de la UE que pongan en marcha nuevas restricciones de desplazamiento en sus zonas más afectadas.

  • El domingo, Francia empezó a exigir una prueba PCR negativa para lo que lleguen por mar y aire desde los países vecinos de la Unión Europea.

Suecia dijo que prohibiría la entrada desde la vecina Noruega durante tres semanas, después de que se detectaran casos de la cepa británica más infecciosa en Oslo.

  • Pero, además de restringir la movilidad, muchos gobiernos están endureciendo las medidas sanitarias, ante el temor de la proliferación de las nuevas variantes.

En Austria, desde este lunes es obligatorio el uso de mascarilla FFP2, más efectiva, en los transportes públicos, tiendas, hospitales, farmacias y otros centros públicos.

Contenidos web relacionados