Coronavirus en Colombia | Estrategia de acordeón muestra resultados positivos en Medellín
Red+ Noticias | Medellín, Antioquia
10 de ago de 2020 20:17

La alcaldía de Medellín reportó este lunes que la estrategia bajo la modalidad acordeón ha sido efectiva y ha disminuido el colapso de las unidades de cuidados intensivos.  

La 'Cuarentena por la Vida' establecida en el Valle de Aburrá arrojó buenos resultados, según lo indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Por tal razón, dijo que continuará replicando el modelo 4x3 durante los próximos tres fines de semana.

La estrategia de acordeón establece cuatro días de actividad por tres de cierre; sin embargo, el pasado por haber sido festivo contó con cuatro días.

‘El resultado ha sido positivo. Para la gente volver a cuarentena es más duro que iniciar la primera. Queremos que no sea más de tres fines de semana que tengamos que tomar esta medida, de modo que ya podamos volver a la normalidad’. Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Con este modelo el mandatario espera la estabilización de la curva de contagios de COVID-19 y que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos continúe disminuyendo.

Contenidos web relacionados