Foto
4 de jul de 2020 14:40
Corea del Norte "no siente necesidad" de dialogar con EE.UU.
Red+ Internacional | AFP | Pyongyang, Corea del Norte

Donald Trump y Kim Jong-un se reunieron, por segunda ocasión, en febrero de 2019, en un encuentro infructuoso que congeló las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Corea del Norte "no siente ninguna necesidad" de reanudar conversaciones con EE. UU., indicó este sábado una alta responsable de la diplomacia norcoreana.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, que ha apoyado un acercamiento con el Norte, instó el pasado martes a una nueva cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Sin embargo, Pyongyang expresó no sentir "la necesidad de sentarse frente a frente con EE. UU.", expresó Choe Son Hui, viceministra de Exteriores, citada por la agencia nacional norcoreana KCNA.

"EE. UU. se equivoca si piensa que las negociaciones son cosas que funcionan con nosotros (...) son soñadores los que hablan de una sorpresa en octubre", agregó la funcionaria.

Según el ex asesor de Seguridad nacional de Trump, John Bolton, el mandatario quiere reunirse nuevamente con Kim Jong-un en octubre, un mes antes de las elecciones presidenciales.

Contenidos web relacionados