490X320 Nikao, de Atlético Paranaense, celebra gol contra América de Cali en Copa Sudamericana. Julio de 2021. Foto Ernesto Guzmán Jr. - AFP
13 de jul de 2021 22:16
#CopaSudamericana | Asomada de Paranaense a los cuartos con derrota 1-0 al América
Red+ Noticias | AFP | Pereira, Risaralda

El club brasileño Athletico Paranaense aguantó la embestida inicial del 'diablo' y derrotó a domicilio 1-0 al América de Cali en el juego de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana 2021, con intervenciones decisivas del VAR.

Nikao, de penal, anotó el único gol del partido al minuto 70 gracias a una mano advertida por el videoarbitraje, que le había anulado un gol al 'furaçao' brasileño minutos antes.

  • En el debut del exseleccionador de México Juan Carlos Osorio en la dirección técnica de los escarlatas, los colombianos fueron valientes y salieron a apretar al rival. Pero una desconcentración en una jugada de balón parado les costó el partido. 

El encuentro fue disputado sin público en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (occidente colombiano), debido a problemas de iluminación en el Pascual Guerrero de Cali donde usualmente juega el América.

La serie será definida la próxima semana en tierra brasileña. El ganador se medirá al vencedor de la llave entre Gremio y Liga de Quito, en la que los brasileños tomaron ventaja 1-0 en su visita a Ecuador.

Contenidos web relacionados