Foto
17 de abr de 2021 16:40
#CopaDelRey | ¡Barça campeón! Los dirigidos por Koeman golearon al Athletic de Bilbao
Red+ Noticias | AFP | Sevilla, España

Con doblete de Lionel Messi, el club dirigido por Ronald Koeman consiguió su 31ª Copa del Rey. 

El Barcelona ganó este sábado la Copa del Rey 2020-2021 con una goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao, que perdió su segunda final en este torneo en un plazo de dos semanas. Lionel Messi fue figura del compromiso con un doblete. 

Antoine Griezmann abrió el marcador (60), Frenkie de Jong puso el 2-0 (63) y Messi cerró la cuenta (68, 71) para dar al Barça su 31ª Copa del Rey, que lo afianza como el claro dominador en el palmarés de esta competición.

Final de la Copa del Rey 2020-2021:

Goles:

Barcelona: Griezmann (60), De Jong (63), Messi (68, 72)

Estadio: Estadio Olímpico (Sevilla)

Asistencia:

Árbitro: Juan Martinez Munuera (ESP)

Amonestaciones:

Athletic: García (39), Berchiche (90+1)

Alineaciones:

Athletic: Unai Simón - Oscar De Marcos, Yerai Álvarez (Unai Núñez 67), Iñigo Martínez, Mikel Balenciaga - Álex Berenguer (Mikel Vesga 54), Unai López (Yuri Berchiche 68), Dani García, Iker Muniain (capitán) (Iñigo Lekue 46) - Inaki Williams (Asier Villalibre 67), Raúl García. DT: Marcelino García Toral.

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen - Óscar Mingueza (Ousmane Dembele 88), Gerard Piqué (Ronald Araújo da Silva 81), Clément Lenglet - Sergiño Dest (Sergi Roberto 74), Sergio Busquets, Jordi Alba, Frenkie De Jong - Antoine Griezmann (Martin Braithwaite 88), Lionel Messi (capitán), Pedri (Ilaix Moriba 82). DT: Ronald Koeman (NED).

"Estas pequeñas victorias significan mucho", celebra Piqué

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué celebró el 31º título de su equipo en la Copa del Rey y subrayó que victorias como la de este sábado, por 4-0 sobre el Athletic en la final, "significan mucho".

"Muy feliz, con un presidente que vuelve como Joan Laporta, con muchas ganas e ilusión de conseguir títulos. Es como empezar de nuevo, hacer un reset, y queda la Liga, que es el objetivo. Si acabamos la temporada con la Copa y la Liga creo que sería una temporada más que buena porque al final empezó siendo difícil, pero hemos podido dar la vuelta a la situación". 

Contenidos web relacionados