490x320  Messi y Neymar delanteros de Argentina y Brasil en Copa América- Foto – AFP. (1).jpg
10 de jul de 2021 10:30
#CopaAmérica | Entre Brasil y Argentina se definirá el nuevo rey de América
Red+ Internacional | AFP | Río de Janeiro, Brasil

Las cinco veces que Brasil fue sede de la Copa América las ganó. El anfitrión no está dispuesto a que esa racha exitosa se corte en 2021, y menos aún si el que pretende cerrarle el camino es la Argentina de Messi, el archirrival que busca terminar en el Maracaná con una sequía de 28 años sin títulos.

Ninguna selección pudo hasta ahora arrebatarle la Copa a Brasil en casa, más de la mitad de los 9 títulos que conquistó en total, cinco menos que su adversario histórico. Pero Brasil sufrió una derrota histórica en el Maracanazo contra Uruguay en el Mundial de 1950 que dejó secuelas y no está dispuesto a que esto se repita. 

Sin embargo, el centrocampista Casemiro, una de las figuras de la seleçao, advirtió sobre el poderío de su rival.

"Argentina no son solo Lautaro Martínez y Messi, no podemos hacer énfasis solamente en ellos dos. Son jugadores de gran calidad, jugadores del más alto nivel mundial. Pero si Argentina llegó a la final fue por el grupo, tenemos que respetar eso", afirmó el volante del Real Madrid. 
"Brasil y Argentina va mucho más allá de un simple partido de fútbol (...) Estas camisas hicieron parar al mundo para ver sus partidos, creo que eso representa la historia de un Brasil-Argentina", señaló el capitán brasileño. 

Entre esas megaestrellas, Pelé y Maradona nunca han ganado una Copa América y tampoco hasta ahora Messi y Neymar. Pero este sábado el argentino o el brasileño romperán ese raro equilibrio.

  • Volver al Maracaná

Brasil, primero, y Chile en las dos últimas ocasiones dejaron a un Messi frustrado, sin ánimos de seguir peleando por un título, pero el capitán albiceleste de a poco se recuperó y ahora luce en forma para encarar una nueva aventura en el Maracaná.

La primera, en el Mundial-2014, también terminó en frustración. Argentina dejó ir su tercer título mundial en el minuto 113 del alargue ante Alemania (1-0) en el mítico recinto carioca, una oportunidad que muchos dudaban que se repitiera.

  • Pero más viejo que el fútbol es el dicho de que el fútbol siempre da revancha. Y no por trillado deja de ser cierto.

A sus 34 años, a Messi se le acaba el tiempo; a su amigo Neymar, con 29, le quedan balas en el cargador para seguir probando, si el sábado no lo consigue. El poder del ataque y la defensa rival, el más anotador y la menos vulnerada del torneo, son un reto adicional para un Messi que sufre con el portugués.

El técnico argentino Lionel Scaloni ha construido un equipo de obreros en el que Messi es pintor y que ha hallado alegrías en el central Cristian Romero y el portero Emiliano Martínez, quien atajó tres penales ante Colombia.

  • "Todo el pueblo argentino quiere vernos triunfar en Brasil", afirmó Martínez.

Sergio 'Kun' Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María son la cuota de experiencia de un once cuya última derrota fue justamente ante Brasil (2-0) en la edición anterior.

"Es un partido importante (...) pero hay que tomarlo con calma, cautela y pensar que hay que hacer lo posible por ganar, pero sin ningún tipo de ansiedad", destacó Scaloni.

  • Alineaciones probables


 

Contenidos web relacionados