Foto
29 de abr de 2021 21:10
#CopaSudamericana | Equidad hace respetar casa prestada y vence 2-1 a Aragua
Red+ Noticias | AFP | Bogotá

El equipo bogotano se sacudió de la derrota que experimentó en la primera fecha del certamen ante Gremio de Brasil y recupera terreno en la competición.

Equidad Seguros venció 2-1 a Aragua de Venezuela por el grupo H de la Copa Sudamericana. Con el triunfo, los ‘aseguradores’ cosechan su segunda victoria consecutiva al vencer en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021 a Atlético Nacional 1-0.

Bajo un torrencial aguacero que inundó el campo y entorpeció el juego, Juan Carlos Colina abrió el marcador para los locales con un riflazo de derecha (17'). En la segunda parte, el mediocampista Carlos Mario Rodríguez aumentó la ventaja (54').

El lateral zurdo Roger Manrique descontó para los venezolanos desde media distancia (72') y su compañero Héctor Pérez fue expulsado en la recta final del juego (83').

Los 'aseguradores' no pudieron usar su habitual estadio de Techo en Bogotá por la pandemia del COVID-19, razón por la cual tuvieron que disputar el partido en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Risaralda.

Resumen de la jornada

River Plate de Paraguay derrotó de visita 2-1 a Sport Huancayo en partido por segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, disputado este jueves en el estadio Nacional de Lima (Perú).

Los goles del triunfo de 'El kelito' fueron anotados por Marcelo González a los 5 y 43 minutos. Huancayo descontó con tanto del brasileño Ellinton Antonio Costa a los 38. 

Peñarol, con seis puntos, lidera el Grupo E, seguido por River con 4 unidades. El brasileño Corinthians con un punto quedó tercero y Huancayo en cuarto lugar, sin puntos.  En la tercera fecha, Huancayo recibirá el próximo jueves a Corinthians en Lima y River visitará el mismo día a Peñarol de Uruguay.

  • Peñarol venció 2-0 a Corinthians en Sao Paulo (Brasil), en el duelo clave entre los pesos pesados del Grupo E. David Terans fue determinante en el último cuarto de cancha del estadio Neo Química Arena, los uruguayos se consolidaron en el liderato de la zona y demostraron el poderío de su ofensiva, que ajusta 13 goles en cuatro juegos coperos.

El mediocampista charrúa, con 26 años de edad, habilitó a Giovanni González (13) en el 1-0 y después, en el 57, sentenció el encuentro con un tanto de rodilla ante un 'Timão' que aún no gana en el torneo.

  • El choque de equipos bolivianos protagonizado entre Wilsterman y Bolívar terminó 0-0. La igualdad no favorece a ninguno de los planteles y perjudica sobre todo a Bolívar, que pierde una oportunidad de asumir el liderato del grupo.

Contenidos web relacionados