Foto
1 de jun de 2021 11:58
#CopaSuramericana | Equipos de Brasil y Paraguay, rivales de América y Junior en octavos
Red+ Internacional | AFP | Asunción, Paraguay

Quedaron definidos los rivales de los equipos colombianos en los octavos de final dela Copa Suramericana, Atlético Paranaense irá contra América y Libertad frente a Junior, respectivamente.

Este martes, en la sede de la Conmebol, quedaron definidos los rivales luego del sorteo para América de Cali y Junior de Barranquilla, en los octavos de final de la Copa Suramericana.

  • El conjunto vallecaucano se medirá al brasileño Atlético Paranaense, mientras que el club barranquillero hará lo propio frente al paraguayo Libertad. 

El otro gran cruce de octavos es el que Independiente, siete veces ganador de la Libertadores y dos de la Suramericana, jugará contra Santos, tres veces ganador de la Libertadores.

  • El 'Rojo' de Avellaneda llega como ganador de su grupo, en calidad de invicto, en la Copa   Suramericana y Santos como uno de los terceros de la Libertadores, en la que quedó eliminado por Boca Juniors y Barcelona de Ecuador.

Por su parte, Gremio de Porto Alegre, el mejor equipo de la fase de grupos de la Suramericana, que busca ganar este torneo por primera vez en su historia para sumar a sus tres Libertadores, tendrá un duro rival en octavos, Liga de Quito, que se hace fuerte en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana y ya supo ganar este torneo en 2009.

Más fácil parece tenerlo Rosario Central. El equipo 'canalla' se cruzará contra Deportivo Táchira venezolano, que tuvo el paso a octavos de la Libertadores al alcance de la mano pero sufrió una humillante goleada 6-2 con el Olimpia en Asunción y terminó tercero.

  • Los octavos de final se jugarán entre fines de julio y principios de agosto, los ganadores de los ocho   grupos se cruzan con los terceros de la Libertadores, que ofician de local en los partidos de ida.

La final de la Copa será el 6 de noviembre en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, que también albergará el 30 de noviembre la final de la Copa Libertadores de este año.

Otras llaves:

  • Nacional (Uruguay) Vs. Peñarol (Uruguay)
  • Independiente del Valle (Ecuador) Vs. Red Bull Bragantino (Brasil)
  • Sporting Cristal (Perú) Vs. Arsenal (Argentina)

Contenidos web relacionados