Foto
22 de ene de 2021 09:54
Copa Suramericana | Lanús - Defensa y Justicia, por la otra mitad de la gloria
Red+ Internacional | Buenos Aires, Argentina

Este sábado a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana) se disputará la final de Copa Suramericana, en estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Argentina tendrá campeón continental, sí, y es que a partir de las 2:00 p. m. de este sábado, sin así haberlo planeado, Córdoba será sede de una finalísima más gaucha que el propio tango o el asado, cuando dos considerados pequeños del fútbol de ese país, Lanús y Defensa y Justicia se midan por el título de la Copa Suramericana 2020.

  • Por segunda vez en la historia, el torneo conocerá a su campeón a través de un único juego. La primera se desarrolló en Asunción (Paraguay), cuando Independiente del Valle alcanzó la ‘Gran Conquista’ tras vencer entonces a Colón de Santa Fe.

Lanús, en su camino a la final, dejó en la primera fase a Universidad Católica (Ecuador), en la siguiente fase, hizo lo propio con Sao Paulo para clasificarse a octavos de final en donde pasó por encima de Bolívar. En los cuartos frente a otro argentino, logró sacra su casta y venció Independiente para llegar hasta la semifinal y también dejar a otro argentino, Vélez Sarsfield.

  • Por su parte, Defensa y Justicia se deshizo en la segunda fase de Sportivo Luqueño (Paraguay); en octavos, venció muy apretado al brasileño Vasco Da Gama, mientras que en cuartos de final le ganó a Bahia, antes de medirse a en la semifinal al chileno Coquimbo Unido.

Este sábado, Lanús luchará por su segundo estrella suramericana, mientras que Defensa y Justicia buscará el primero.

Probables alineaciones:

Palmarés Copa Suramericana

Contenidos web relacionados