Foto
6 de ene de 2021 12:08
Copa Suramericana | Coquimbo buscará evitar una final argentina 
Red+ Internacional | AFP | Santiago, Chile

Coquimbo Unido que fue verdugo de Junior de Barranquilla, se medirá este jueves en el partido de ida de la semifinal de la Copa Suramericana frente al argentino Defensa y Justicia.  

El modesto Coquimbo Unido de Chile tiene este jueves una cita con la historia: disputará la primera semifinal de un torneo internacional frente al argentino Defensa y Justicia, en un encuentro con el que busca también reivindicarse por su mal desempeño en el torneo local.

  • Los ‘Piratas’, que marchan penúltimos en el torneo chileno, tras 13 derrotas, cinco empates y siete victorias, lograron una increíble e histórica clasificación a semis en la Suramericana tras dejar en el camino al colombiano Junior de Barranquilla por mejor diferencia de goles.

Por su parte el argentino Defensa y Justicia se clasificó a la semifinal tras derrotar a Bahía de Brasil.

En caso de ganar la llave, el equipo chileno tendrá un aliciente adicional: impedir una inédita final entre equipos de un mismo país, en este caso de Argentina, ya que en la otra semifinal se enfrentaban este miércoles Lanús y Vélez Sarsfield.

El partido único de la final, que se jugará sin público para evitar contagios de coronavirus, está previsto para el próximo 23 de enero en el estadio Mario Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

El duelo de vuelta se jugará en 14 de enero en tierras argentinas, en el Estadio Norberto Tomaghello.

  • El partido se jugará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la cuidad de Coquimbo, a unos 500 km al norte de Santiago, bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido en el VAR por el uruguayo Andrés Cunha.

Posibles alineaciones:

Contenidos web relacionados