América de Cali Copa Libertadores Interna (1)
12 de may de 2021 13:01
#CopaLibertadores | Ganar, la única alternativa de América frente a Mineiro
Red+ Noticias I Bogotá

América y Equidad están obligados a ganar en Copa Libertadores y Suramericana, respectivamente, para mantener las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de los torneos continentales. 

América de Cali, vigente campeón de fútbol colombiano no ha podido lograr la primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores. En su primera salida perdió con Cerro Porteño 2-0 y en su visita a Atlético Mineiro fue doblegado 2-1 . Contra Deportivo La Guaira apenas empató sin goles.

  • Con apenas un punto, está obligado a ganarle este jueves al club brasileño y mantener sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda. El rival es líder del grupo H con 7 puntos, seguidos por Cerro Porteño con 4 y La Guaira con 3.

Es importante recordar que los ‘diablos rojos’ deberán jugar de  ‘local’ en Barranquilla, debido a la situación de orden público que actualmente se presenta en Cali. El partido está pactado para iniciar a las 7:00 p. m., este jueves en el estadio Metropolitano de la 'arenosa'. 

“Quiero agradecer de todo corazón a la Alcaldía De Barranquilla por permitirnos desarrollar nuestra competición internacional, siempre agradecido con ustedes”, afirmó el técnico encargado del América de Cali, Jersson González.

Equidad, obligado a ganar 

El otro equipo colombiano que necesita una victoria urgente es Equidad. Los 'aseguradores' apenas han conquistado 3 puntos en la Copa Suramericana gracias a una victoria frente a Aragua. En sus anteriores presentaciones perdió 2-1 y 1-0 contra Gremio y Lanús, respectivamente. 

  • Y precisamente Gremio, líder del grupo H presenta una campaña perfecta con 9 puntos en tres salidas. El club bogotano jugará este jueves, a partir de las 5:15 p. m. en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay (Venezuela). 

Equidad está a la espera de su rival en la semifinal del fútbol colombiano, pues, el partido de vuelta entre Deportivo Cali y Deportes Tolima no se ha podido jugar y la Dimayor no ha confirmado la sede y horario de dicho partido. 

Contenidos web relacionados