Foto
6 de ene de 2021 20:02
Copa Libertadores | Boca y Santos dejan en suspenso su clasificación a la final
Red+ Internacional | AFP | Buenos Aires, Argentina

Con un empate sin goles en La Bombonera, el estadio Vila Belmiro de Brasil (también conocido como Urbano Caldeira) será el encargado de decidir el destino de ambos equipos en el certamen.

El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, disputado este miércoles en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

En un encuentro de desarrollo discreto y con pocas emociones, ni el 'xeneize' ni el 'peixe' consiguieron sacarse ventajas, por lo que la definición de la semifinal será el próximo 13 de enero en Vila Belmiro, donde Santos tendrá la localía y Boca la oportunidad de hacer valer sus goles por doble en caso de empate.

El ganador de esta serie jugará la final el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná de Brasil, contra el vencedor de la otra semifinal, entre River Plate y Palmeiras, cuyo primer compromiso terminó 3-0 a favor del conjunto brasileño.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo comenzaron con mayor determinación y buscaron llevarse por delante a Santos, que a su vez se replegó en el arranque. El local tuvo su primera gran oportunidad en un gran pase de Carlos Tévez para el colombiano Sebastián Villa, que definió de zurda, pero el balón dio en el travesaño y salió.

Esa ocasión sería la más clara y la única que tuvo el 'xeneize' por un rato largo, en la medida que Santos logró acomodarse, salir del asedio y emparejar el desarrollo con una buena participación de Yeferson Soteldo.

Hábil y movedizo, el joven venezolano le imprimió ritmo al ataque visitante, ganó espacios entre el mediocampo y la zaga de Boca, y consiguió generar algo de inquietud, aunque quedó muy solo en sus incursiones, sin compañía de arte de Marinho y Kaio Jorge.

Contenidos web relacionados