490X320 América regresará a Colombia para disputar serie de cuartos de final de liga local ante Millonarios. Foto Washington Alves – AFP
27 de abr de 2021 20:47
#CopaLibertadores | América no levanta cabeza, Atlético Mineiro lo derrota y agudiza crisis de resultados
Red+ Noticias | AFP | Belo Horizonte, Brasil

América de Cali perdió en su segunda salida por Copa Libertadores 2-1 frente a Atlético Mineiro de Brasil y complicó sus opciones de clasificar a la siguiente fase.

El exinternacional brasileño Hulk, con 34 años de edad, y quien ingresó al inicio de la segunda parte por el chileno Eduardo Vargas, le dio el primer triunfo a Mineiro en esta edición de la Copa gracias a un doblete que anotó a los minutos 59 y 63.

Los brasileños sufrieron más de lo esperado para derrotar al actual campeón de Colombia, que descontó a través de Luis Sánchez (77). Los reflejos del portero venezolano Joel Graterol fueron claves para que los caleños no recibieran más goles.

  • Esta es la segunda derrota en el torneo de los ‘diablos rojos’, pues la semana pasada perdió 2-0 en su debut ante los paraguayos de Cerro Porteño. América regresará de Brasil para preparar su partido de cuartos de final ante Millonarios, serie que va perdiendo 2-1.

Con el triunfo, Mineiro es líder provisional del grupo H con 4 puntos, a pesar de haber empatado con Deportivo La Guaira en Venezuela. Cerro Porteño se ubica segundo con 3 puntos, La Guaira es tercero con 1 punto y América es último de la zona sin puntos.

Resumen de la jornada

El ecuatoriano Liga de Quito sacó una valiosa ventaja al derrotar este martes 3-1 a Vélez Sarsfield de Argentina en un duelo por la segunda fecha del grupo G del torneo continental.  Los 'albos' triunfaron con tantos de Christian Martínez (29 y 53) y el uruguayo Matías Zunino (64). Por el 'fortín' marcó Pablo Galdames en el minuto 42.

  • En la siguiente fecha de la fase de grupos, prevista para el próximo 4 de mayo, Liga medirá fuerzas con Flamengo y Vélez Sarsfield visitará a Unión La Calera. Flamengo derrotó con solvencia por 4-1 al chileno Unión La Calera para afianzarse líder en solitario del grupo G.

El goleador ‘Gabigol’, marcó un doblete mientras que los otros tantos fueron conseguidos por Giorgian de Arrascaeta en el 34 y Pedro en el 85. La voracidad ofensiva de ‘Gabigol’, Arrascaeta y Bruno Henrique vencieron el planteamiento conservador de los 'cementeros' chilenos, que en el segundo tiempo descontaron con un gol de Sebastián Sáez en el 57.

Con este resultado, Flamengo, campeón de la Libertadores en 2019 y uno de los candidatos a alzar el trofeo en esta edición, lidera en solitario el grupo G, con seis puntos conseguidos en las dos jornadas jugadas hasta ahora.

El Internacional de Porto Alegre goleó 4-0 al Deportivo Táchira de Venezuela, luego haber perdido en el debut. Inter, tras su segunda presentación, está igualado con tres puntos con Táchira y Always Ready, que había derrotado 2-0 a los brasileños en la altura de La Paz (Bolivia) y que el miércoles visitará al paraguayo Olimpia por el grupo B.

  • Palmeiras, campeón vigente del torneo continental, arrolló 5-0 a Independiente del Valle en Sao Paulo y se afianzó en la punta del grupo A. Con la victoria, los brasileños son líderes de la zona con seis puntos, producto de su triunfo 3-2 ante Universitario en Lima la semana pasada, en el estreno de la fase de grupos, mientras que los ecuatorianos son terceros, tras empatar 1-1 con Defensa y Justicia en Quito.

Boca Juniors de Miguel Ángel Russo, venció al Santos de Brasil por 2-0. Carlos Tevez (46) y el colombiano Sebastián Villa (69) marcaron los goles para la victoria del conjunto auriazul, que cosechó su segundo triunfo en dos fechas en la Copa. Boca domina entonces el grupo C con 6 puntos, seguido del ecuatoriano Barcelona (3), que el miércoles será local ante el boliviano The Strongest (0), también sin puntos al igual que Santos.

Contenidos web relacionados