Foto miniatura
16 de jun de 2020 12:41
Juventus y Nápoles lucharán por el primer título de la temporada
Red+ Internacional l AFP l Roma, Italia

Ya se palpita la final de la Copa Italia entre Juventus y Nápoles, partido que se disputará el próximo miércoles en el Olímpico de Roma.

¿Nápoles o Juventus? Italia entrega este miércoles su primer trofeo en tiempos de covid-19, la Copa Italia que se disputará en Roma a puerta cerrada y que tendrá una gran carga simbólica en uno de los países del mundo más golpeados por el nuevo coronavirus

  • A pesar de registrar más de 34.000 muertos, la situación sanitaria está controlada actualmente y, como el resto de sectores económicos, el fútbol ha podido reanudarse.

Lo ha hecho, claro está, en condiciones particulares, con el silencio de los partidos a puerta cerrada de Juventus-Milan y Nápoles-Inter, semifinales de este mismo torneo.

En lo deportivo, ambos entrenadores, Maurizio Sarri (Juventus) y Gennaro Gattuso (Nápoles), buscan su primer trofeo en Italia.

El partido tendrá aires de revancha para Nápoles y sus hinchas, que no han perdonado a Sarri por unirse a Juventus, su enemigo futbolístico.

  • Tres veces segundo, luego de Juventus en los últimos cuatro años, Nápoles es también 'odiado' en Turín. El gran dominador del fútbol italiano le privó del trofeo en su último juego en la final de la Copa de 2012.

El equipo de Turín llega liderado por todo un especialista en finales, Cristiano Ronaldo. El portugués que no destacó el viernes contra Milán e incluso falló un penal, ha disputado 30 y ha ganado 21 títulos.

El trofeo lo recibirá el capitán del equipo ganador ante unas gradas vacías y con la ausencia del presidente, Sergio Matarella. Pero el momento, significará que el fútbol regresa a la vida y que la Copa de Italia ha cumplido su papel, allanando el camino a la reanudación de la Serie A, desde este fin de semana.

Contenidos web relacionados