Foto
17 de jun de 2020 16:05
Copa de Italia | David Ospina, campeón con Nápoles
Red+ Noticias | Italia

El Napoli es el nuevo campeón de la Liga Italiana. Es la sexta en la historia del club napolitano.

Día especial para el portero David Ospina quien este miércoles se convirtió en el séptimo colombiano en conseguir el título de la Copa de Italia luego de que Nápoles empatara sin goles frente a Juventus e imponerse desde el punto penalti 4-2.

Para el arquero de la Selección Colombia este se convierte en su primer logro con el club italiano en dos temporadas, y el sexto desde que llegó en Europa, ya que con el inglés Arsenal logró cinco coronas.

  • Antes que Ospina, Faustino Asprilla y Jorge Bolaño (Parma); Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán); Juan Camilo Zuñiga y Duván Zapata (Nápoles) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) habían alzado el trofeo.

El partido terminó con un 0 a 0, llevándolo a definirse por medio de penales, en donde el Nápoles fue contundente a la hora de definir. Por otro lado, la Juventus erró tres penales lo que ocasionó la pérdida de la copa. 

Cabe resaltar que tanto Nápoles como Juventus deben definir su paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a Barcelona y Lyon, respectivamente.

En la Liga de Italia, Juventus es primero con 63 puntos, mientras que el cuadro del sur aparece de sexto con 39 unidades.

Para Nápoles es el sexto título en este torneo, frente a los 13 de Juventus que es el más veces campeón.

Contenidos web relacionados