Rusia a semifinales de Copa Davis. Foto Óscar del Pozo - AFP.
2 de dic de 2021 16:46
#CopaDavis | Rusia avanza en el juego y se medirá con Alemania en semifinales
Red+ Internacional | AFP | Madrid, España

Rusia se clasificó a las semifinales de la Copa Davis después de que Daniil Medvedev se impusiera este jueves al sueco Mikael Ymer 6-4, 6-4 lo que otorga el punto de la victoria 2-0 contra Suecia.

Rusia, que pasa a semifinales por segunda vez tras haber llegado también a esta fase en 2019, se medirá por una plaza en la final a Alemania este sábado.

El número 2 del mundo, Daniil Medvedev, no conoce la derrota en esta Copa Davis, durante la cual no ha cedido ni un solo set en tres encuentros, a pesar de que este jueves dio la impresión de cierto cansancio cometiendo numerosos fallos.

En el primer set, dos roturas le bastaron para ponerse por delante, la última para ponerse 5-4 y llevarse la manga en el siguiente juego con su servicio.

  • Medvedev encadenó otros tres juegos para ponerse 3-0 en la segunda manga, antes de entrar en una pequeña crisis que permitió a su rival acercarse a 3-2.

Con 5-2 y sirviendo para el partido, el ruso volvió a ceder su saque, dando aire al joven Ymer, que llegaría a acercarse a 5-4, solo para ver cómo el ruso cerraba con su saque el partido en el 10.º juego y conseguía el pase a semifinales como en 2019.

Ese año, sin Medvedev, Rusia venció a la Serbia de Novak Djokovic en el tie-break (10/8) en el tercer set del doble decisivo en cuartos, pero luego perdió contra Canadá en 'semis'.

Contenidos web relacionados