Foto
7 de jun de 2021 10:45
#CopaAmérica | ¿Reversazo a seis días del inicio? Futbolistas de Brasil disputarían el torneo
Red+ Noticias | AFP | Sao Paulo, Brasil

Según el portal brasileño Globo Esporte, los jugadores de la selección habrían decidido participar en el certamen, luego de rumores de que estaban planteándose no hacerlo.

La selección brasileña disputará la Copa América 2021, aseguró el portal Globo Esporte este lunes, poniendo fin a los rumores sobre un supuesto boicot en contra del torneo que comenzará el próximo domingo en un Brasil golpeado por la pandemia.

"La decisión de los atletas debe ser comunicada de forma conjunta en un manifiesto, con críticas a la forma en que el evento fue organizado en medio de la pandemia del covid-19. La tendencia es que eso ocurra después del partido con Paraguay", por la Eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022, este martes en Asunción, publicó el medio brasileño.

El anuncio de Brasil como sede de la Copa América, en reemplazo de Argentina y Colombia, hecho hace una semana, tomó por sorpresa a los jugadores y a la comisión técnica de la 'canarinha', liderada por el director técnico 'Tite', según medios locales.

Los futbolistas le reclamaron al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, por haberse enterado a través de los medios de comunicación y habrían manifestado su oposición a que el campeonato fuera celebrado en Brasil, segundo país con más muertos por el COVID-19 (más de 473.000), una cifra superada únicamente por EE. UU.

"Vamos a hablar (después del juego contra Paraguay). No queremos desviarnos de nuestro objetivo, que para nosotros es la Copa del Mundo", aseguró el capitán Casemiro el pasado viernes, luego de la victoria 2-0 contra Ecuador en Porto Alegre por la séptima fecha del premundial.

El apoyo de 'Tite' a sus jugadores molestó a Caboclo, quien el domingo fue apartado del cargo por 30 días a raíz de la denuncia de una funcionaria de la CBF por acoso sexual y moral. El directivo, con 48 años de edad, defiende su inocencia.

El torneo será disputado, sin público, en Río de Janeiro, Cuiabá, Goiania y Brasilia entre el 13 de junio y el 10 de julio, en momentos en territorio brasileño están siendo reportados más de 60.000 casos de SARS-CoV-2 diarios.

Contenidos web relacionados