Foto
30 de may de 2021 20:00
#CopaAmérica | Ni Argentina, ni Colombia: Conmebol busca urgente sede
Red+ Internacional | AFP | Asunción, Paraguay

Después de muchas reuniones, el Gobierno de Argentina y la Conmbeol llegaron a un acuerdo para que la Copa América no se haga en este país. Ahora el ente rector busca urgente una sede para el certamen que debe comenzar el 12 de junio.

La Conmebol busca contrarreloj una o dos sedes para la Copa América-2021, tras quedar este domingo fuera Argentina y 10 días antes Colombia, los dos países inicialmente previstos para organizar el certamen regional.

  • A dos semanas de su inicio, el ente rector decidió que el certamen no se juegue en Argentina alegando "circunstancias presentes", en alusión a la pandemia de la covid-19, señaló este domingo un tuit de la entidad.
"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina", indicó el comunicado. 

La institución rectora del fútbol suramericano añadió que está analizando "la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental".

  • Entre las posibles sedes figura Chile, según señaló previamente este fin de semana el director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso.

El 20 de mayo pasado, la Conmebol ya le había quitado a Colombia la organización del centenario campeonato suramericano de selecciones en el marco del estallido social que deja decenas de muertos en ese país.

  • Argentina, de su lado, había exigido un severo protocolo para acoger al torneo de selecciones más antiguo del mundo, durante una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Este país registra un elevado número de contagios por la covid, con cifras récord la semana pasada de más de 40.000 casos diarios. Además ya suma más de 77 mil fallecidos por el nuevo coronavirus desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.

  • Casi en paralelo al anuncio de la Conmebol, el ministro del Interior de Argentina, Wado de Pedro, dijo la noche del domingo al programa de TV Hagan Algo que veía "muy difícil" que se pudiera organizar el evento en Argentina, citando una conversación que había mantenido previamente con el presidente Fernández.

El evento había sido presentado como el primero en la historia del fútbol suramericano con dos países como anfitriones, originalmente Argentina y Colombia.

Contenidos web relacionados