490x320 Brasil debuta ante Venezuela en la Copa América – Foto Nelson Almeida – AFP. (1).jpg
13 de jun de 2021 16:01
Brasil vence a Venezuela 3-0 en partido inaugural de la Copa América (final)
Red+ Internacional | AFP | Brasilia, Brasil

Luego de que se le quitara la sede a Argentina y Colombia, la Copa América arrancó este domingo en Brasil con la victoria de los locales 3-0 sobre Venezuela. 

No hubo milagro en Brasilia, pero la Seleçao dejó mucho que desear en su triunfo 3-0 ante una Venezuela castigada por el covid-19 y por lesiones, con jugadores de recambio que llegaron de urgencia al debut en la Copa América-2021. 

  • El anfitrión, amplio favorito a ganar el torneo por segunda vez consecutiva en su casa, recién abrió el marcador a los 23 minutos de juego por Marquinhos, Neymar amplió con un penal a los 64 y ‘Gabigol’ cerró la cuenta sobre el final (89). Nada del otro mundo frente a un digno adversario que ya sin esos variados problemas es absolutamente inferior al quíntuple campeón mundial. 

Brasil, cómodo líder del premundial sudamericano y defensor del título de la Copa América, tenía la mesa servida para deglutirse el primer plato de la competencia continental, aunque para nada disfrutó de la frugal cena.

Los 15 jugadores venezolanos convocados de urgencia, tres del exterior y el resto locales, integraron el plantel que jugó en el estadio Mané Garrincha casi sin preparación, pero no desentonaron ante la potencia ‘verdeamarilla’, que puso en duda su invulnerabilidad en Sudamérica.

El gigante latinoamericano acoge el torneo regional entre este domingo y el 10 de julio como el segundo país en el mundo con más muertos por el covid-19, casi 490.000, y bajo la advertencia de los expertos de que se aproxima una tercera ola de la pandemia.

Contenidos web relacionados