Foto
11 de may de 2021 13:07
#CopaAmérica | Colombia sigue firme como sede, anunciaron autoridades del fútbol
Red+ Noticias | Bogotá

Las máximas autoridades del fútbol y el deporte de Conmebol, así como de Colombia, siguen firmes como sede del continental que tendrá su primer juego el próximo 13 de junio en Buenos Aires.  

Una versión adaptada del éxito 'La Gozadera' del grupo cubano Gente de Zona, fue presentada este martes como la canción que acompañará la próxima edición de la Copa América que se llevará a cabo en Argentina-Colombia, a partir del próximo 11 de junio.

  • El evento sirvió para que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, así como Ramón Jesurún, máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ratificaran la firme intención del país de seguir adelante como una de las dos sedes del evento de selecciones más antiguo del mundo.
"El fútbol es pasión, es fiesta, es color y es, sobre todo, una poderosa energía que nos inspira en tiempos difíciles como los que vivimos. La canción transmite esa fuerza, esas emociones, y estamos seguros que toda Sudamérica y el mundo se contagiarán de su alegría y su ritmo”, señaló Domínguez.

En cuanto a la canción, que en su versión original que tuvo el acompañamiento de Marc Anthony, esta superó los 1.3 billones de reproducciones en YouTube, obteniendo certificación de 12 veces Platino en EE. UU. y Puerto Rico. El video de la nueva versión, alusiva al torneo de naciones más antiguo del mundo y que reúne las selecciones nacionales masculinas de 10 países de Suramérica, se filmó en Miami.

“Estamos muy emocionados de ser los representantes musicales para un evento de esta magnitud y de tener la oportunidad de recrear  ‘La Gozadera’, uno de nuestros grandes éxitos. Esperamos que los fanáticos de la música y todos nuestros seguidores se unan a nosotros en tan importante celebración”, expresó Gente De Zona.
  • El partido inaugural será llevará a cabo el próximo el 13 de junio en Buenos Aires (Argentina, mientras que la final se jugará el 10 de julio, en Barranquilla.

Contenidos web relacionados