#CopaAmérica | Ante Venezuela, Colombia buscará la clasificación a la siguiente ronda
Red+ Internacional | AFP | Goiania, Brasil
17 de jun de 2021 14:23

En el segundo partido para ambas selecciones en la Copa América-2021, Colombia y Venezuela disputarán el jueves un duelo con sabor a oportunidad para los cafeteros, que quieren demostrar que Reinaldo Rueda les inyectó carácter, y una Vinotinto que busca dar pelea al covid-19 y a su propia historia.

El arranque del torneo tuvo sabor a revancha para Colombia, venció 1-0 a un Ecuador que en noviembre lo avergonzó (6-1) en el premundial sudamericano, y Venezuela afrontó un temporal: enfrentar a Brasil con solo 7 reservas y un equipo armado a último momento luego de que el covid-19 le sacara de acción a ocho jugadores.

Un 3-0 en contra ante el poderoso Brasil despertó el orgullo del entrenador de los venezolanos, el portugués José Peseiro, que antes del contagio masivo de covid-19 ya había perdido otras piezas claves como su capitán Tomás Rincón, el central Yordan Osorio, Darwin Machís y el dueño del gol vinotinto, Salomón Rondón.

"Nos gustaría tener más tiempo pero no puede ser excusa", destacó Peseiro.

Pareciera que nada puede salir peor para este equipo venezolano colmado de juventud que se resiste a ser la 'cenicienta' de la Copa América. Quiere dar pelea y sueña con repetir el triunfo 1-0 que consiguió contra Colombia en Chile-2015.

"Venezuela siempre es un rival muy competitivo, con excelente trabajo" y los jugadores que llegaron de apuro para completar el plantel "vienen con una gran ilusión y seguro con gran compromiso, no es un factor que se pueda considerar de desventaja",  afirmó el técnico Reinaldo Rueda.
  • Colombia está lejos de ser una máquina que funciona a la perfección, pero pinceladas de sus jugadores más talentosos, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, Edwin Cardona, entre otros, encienden la esperanza de su gente.

Rueda prefiere ir paso a paso, se enfoca en la Vinotinto y advierte: "no puede ser una distracción", la inusual situación que sufre Venezuela. En la semana, Muriel advirtió que el equipo no vino "de paseo" y que salen en cada partido a intentar demoler a su rival.

  • El atacante de Atalanta acepta que esta Copa servirá a Rueda para hilvanar el juego y elegir las piezas para el resto del premundial, pero se niega a perder la ilusión de pelear por la Copa que su país conquistó una vez, en casa en 2001.

La maldición de las lesiones y los contagios no solo golpea a Venezuela. Colombia sufrió en su debut la salida de Yairo Moreno, con una "lesión muscular" que lo sacó de la Copa. En su lugar Rueda citó al lateral izquierdo de Boca Juniors Frank Fabra.

  • Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Oscar Murillo, William Tesillo o Frank Fabra - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona - Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Joel Graterol - Alexander González, Francisco La Mantia, Jhoan Cumaná, Adrián Martínez, Luis Mago - Bernaldo Manzano, José Martínez, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr - John Murillo. DT: José Peseiro.

El análisis de Gabriel Romero sobre la Selección Colombia

Contenidos web relacionados