Foto
17 de oct de 2020 19:45
Convocan mesa interinstitucional de seguridad a raíz del asesinato de dos exguerrilleros
Red+ Noticias | Bogotá

El doble homicidio de Juan de Jesús Monroy y su escolta Luis Alexander Largo está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, anunció el consejero Emilio Archila.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció este sábado que convocó una sesión extraordinaria de la Mesa Interinstitucional de Seguridad y Protección por cuenta del asesinato de dos exguerrilleros en La Uribe, Meta.

El encuentro será llevado a cabo el próximo lunes 19 de octubre, a las 10:00 a.m., con la participación de 15 entidades del Estado "que tienen responsabilidades para la protección de excombatientes", mencionó Archila.

“La seguridad de los más de 13.000 excombatientes que se mantienen firmes en la legalidad y en su proceso de reincorporación es un compromiso del Gobierno y de todos los colombianos. Brindarles esas garantías es nuestra prioridad”: Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Juan de Jesús Monroy y su escolta Luis Alexander Largo, vinculado a la Unidad Nacional de Protección (UNP), fueron ultimados el viernes 16 de octubre en la vereda El Planchón.

Una unidad especial de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del doble homicidio para esclarecer los hechos en que arrebataron la vida a los dos exintegrantes de las extintas Farc.

“Un equipo de peritos al mando de la fiscal Luisa Obando adelanta las investigaciones para determinar las circunstancias y los autores materiales e intelectuales que participaron en este doble crimen”, explicó la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Monroy, con 47 años de edad y líder del proceso de reincorporación, hizo parte de los grupos motores de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Contenidos web relacionados