490X320 Claudia Blum, canciller de Colombia, en Bogotá, el 3 de diciembre de 2019. Foto Raúl Arboleda - AFP
4 de may de 2021 15:20
Convocan al cuerpo diplomático acreditado en Colombia para exponerle la situación del país
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Los pronunciamientos de diversos actores de la comunidad internacional, sobre la situación que enfrentan los colombianos, llevó al Ministerio de Relaciones Exteriores a convocar el cuerpo diplomático acreditado en el territorio nacional para exponerle detalles sobre lo que ocurre en calles de las principales ciudades y en carreteras nacionales.

En una reunión conjunta, a la que asistiría el ministro de Defensa, Diego Molano, la canciller colombiana, Claudia Blum, les expondrá a los representantes de los gobiernos extranjeros el contexto de las protestas lo mismo que el modo de actuar de las instituciones colombianas.

En redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó que el país es "un Estado de Derecho con instituciones democráticas sólidas".

"La Cancillería reafirma en forma contundente que Colombia es un Estado de Derecho con instituciones democráticas sólidas y garantes de los derechos de los ciudadanos, incluido el de la vida de todas las personas y el de la movilización pacífica".

En la manifestación, hecha en redes sociales, el organismo dice que la Canciller Claudia Blum hizo la convocatoria para este miércoles 5 de mayo. Una reunión conjunta con el Ministerio de Defensa.

El objetivo del encuentro será "informar de manera integral sobre el desarrollo de la situación que se está afrontando".


 

Contenidos web relacionados