Combinación de imágenes de Joe Biden y Gustavo Petro - Fotos Reuters.
21 de jun de 2022 13:05
'Sostuve una conversación muy amistosa con Joe Biden': presidente electo Gustavo Petro
Red+ Noticias | Bogotá

El vencedor de las elecciones presidenciales en Colombia sigue recibiendo las felicitaciones de múltiples líderes mundiales.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo una conversación con el mandatario estadounidense Joe Biden, un día después de hacer lo propio con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken.

"En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EE. UU.", anunció el líder del Pacto Histórico.

"En sus palabras una relación 'más igualitaria' en provecho de los dos pueblos": Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.

Este lunes, 20 de junio, Blinken le reiteró a Petro, vía telefónica, el "inalterable compromiso de EE. UU. por los lazos bilaterales".

"Nuestros países comparten valores democráticos e instó a fortalecer los 200 años de amistad entre EE. UU. y Colombia", dice el comunicado del jefe de la diplomacia estadounidense.

Durante la conversación trataron temas como el acuerdo de paz, el cambio climático, mejoras en la salud pública y la generación de oportunidades económicas inclusivas.

Según el Departamento de Estado de EE. UU., la política bilateral antidrogas "se alinea con la meta del presidente electo Petro de reducir la violencia en las zonas rurales" de Colombia.

Con información de AFP.



Lea también

Desde Uribe hasta Boric, principales reacciones al triunfo de Gustavo Petro

Contenidos web relacionados