Foto miniatura
25 de sep de 2020 09:30
La Contraloría General identificó 480 obras inconclusas, pero ninguna reportada
Red+ Noticias I Bogotá

Luego de dos meses de entrar en vigor la ley que obliga a las administraciones estatales y entidades territoriales a reportar obras inconclusas, la Contraloria informó que ninguna entidad ha reportado ante el Registro Nacional de Obras Civiles.  

Este viernes, la Contraloría General de la República informó que ningún alcalde, gobernador, ministro o funcionario ha reportado alguna obras inconclusa en el Registro Nacional de Obras Civiles a pesar de que lo obliga la ley desde el pasado 17 de julio.  

“Aquellos funcionarios que no reporten y tengan en su inventario una obra inconclusa, de acuerdo al concepto de la Ley, serán sancionados después de hacer una evaluación de la no justificación de registro, el cual es sumamente importante para el control fiscal”, dijo María Fernanda Rangel, directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari). 

“Este registro es muy importante para que el país conozca y podamos a muchas de estas obras salvarlas “, manifestó Rangel, quien agregó que la Contraloría presta a ayudarles e ilustrarlos en cómo realizar el registro. 

Contenidos web relacionados