Foto
27 de mar de 2021 15:22
Continúan labores de rescate de personas atrapadas en mina de Neira, Caldas
Red+ Noticias | Neira, Caldas

Una fuerte tormenta eléctrica provocó un deslizamiento que terminó con el colapso de la mina sobre las 3:00 p.m. del viernes 26 de marzo.

En medio de la incertidumbre por el colapso de una mina del municipio El Bosque, en Neira, Caldas, el delegado departamental, capitán Óscar Mejía, informó que continúan las labores de rescate de los 11 mineros que permanecen atrapados entre los escombros. 

Según el equipo de rescate, el nivel del río Cauca ha bajado un metro aproximadamente, con lo que fue posible divisar minas llenas de agua. Sin embargo, algunos rumores señalan que las personas atrapadas perdieron la vida, además de tres ciudadanos venezolanos. 

Para adelantar las labores de rescate llegaron hasta el lugar: cinco bomberos de Neira, cuatro bomberos de Irra, cuatro bomberos de Quinchía, cinco bomberos de Riosucio, 13 socorristas de la agencia, un paramédico y siete miembros de defensa civil. 

El deslizamiento que provocó el colapso ocurrió sobre las 3:00 p.m. del viernes 26 de marzo. Rescatistas pudieron establecer que el lugar afectada es de tipo cúbico, en donde era adelantada la extracción ilegal de minerales. 

Contenidos web relacionados