Conteo regresivo para inmunizar contra el coronavirus en Colombia: 20 de febrero, el 'Día V'
Red+ Noticias | Bogotá
29 de ene de 2021 18:19

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que la vacunación masiva contra la enfermedad COVID-19 empezará el 20 de febrero. 

En medio de su programa ‘Prevención y Acción’, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que la vacunación contra SARS-CoV-2 empezará en Colombia el sábado, 20 de febrero. Plan que iniciará semanas antes con campañas, pedagogía y comunicación efectiva sobre la aplicación del inmunizante.

“La vacunación masiva en Colombia empezará el 20 de febrero. Estas semanas previas a la fecha serán las semanas de comunicación efectiva, pedagogía, campañas y logística como está previsto en el Plan Nacional de Vacunación”: Iván Duque, presidente de Colombia

Según el mandatario, el Gobierno Nacional había estimado que el inicio del ciclo de vacunación sería en febrero -algo que había manifestado con claridad desde diciembre- porque estaba atento al desarrollo logístico, la compra de las dosis restantes para inmunizar a 35 millones de colombianos y el ajuste del cronograma. 

Los primeros en recibir la vacuna serán profesionales de la salud en primera línea y mayores de 80 años de edad.

Contenidos web relacionados