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29 de sep de 2020 09:00
Contactar cumple 29 años generando inclusión financiera
Red+ Noticias | Bogotá

Dentro del sector se ha destacado por mantener el nivel más bajo de índice de cartera vencida, siendo una de las entidades con mayor crecimiento en clientes y cartera.

La microfinanciera que entrega servicios a más de 104.000 clientes, 82 % del sector rural, a través de su red de oficinas en ocho departamentos del país (Nariño, Cauca, Putumayo, Huila, Tolima, Boyacá, Meta y Cundinamarca), cumple 29 años llevando oportunidades de crecimiento y bienestar a las zonas más apartadas de Colombia.

  • Durante estos 29 años de recorrido, ha contado con el apoyo y confianza de los bancos nacionales de primer y segundo piso, de la banca internacional, así como de entidades multilaterales y entidades financieras del exterior. Todo esto gracias al compromiso, transparencia y calidez con que ha gestionado sus relaciones con clientes, colaboradores, aliados, proveedores, financiadores y demás partes interesadas.
“Con la seguridad en que continuaremos implementando estrategias en medio de una pandemia, nunca antes vista, seguiremos apostando por la inclusión financiera y en la ruta para el cumplimiento de nuestra visión para el 2024: ser una entidad constructora de tejido social con una cartera superior a un billón de pesos con más de 250 mil clientes”, afirmó Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Contactar.

Proyecciones

  • Para este nuevo año de vida institucional, Contactar apuesta por seguir creciendo en cartera y clientes, llegando a nuevos mercados, con una oferta de productos y servicios más eficientes, oportunos y especializados, con el enfoque social y ambiental que caracteriza a la organización. A nivel interno, el reto es seguir comprometidos con el bienestar de los colaboradores y con el desarrollo de sus competencias personales y profesionales, para alcanzar las metas organizacionales y, a su vez, contribuir con el cumplimiento de sus sueños.

Soluciones

  • Durante la pandemia, la microfinanciera ha brindado acompañamiento a los clientes con asistencia técnica, educación financiera, generación de alertas climáticas, y ha podido otorgar alivios financieros con periodos de gracia, descuentos por pronto pago y asumir la comisión en convenios de recaudo, entre otros.
“Ante COVID-19, el desafío más importante para las microfinancieras es mantener nuestra convicción y confianza para seguir apoyando a las personas y sus proyectos productivos con soluciones financieras adecuadas a la coyuntura y sus necesidades, de tal manera que el tejido empresarial que hemos venido apoyando por años, se consolide y fortalezca generando mayor inclusión y una pronta recuperación económica”, señaló Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Contactar

De cara a un año más de vida institucional, Contactar reafirma su misión de continuar acercando las oportunidades financieras a las personas del sector rural, siendo un aliado estratégico para sus clientes, donde uno de sus objetivos principales será ofrecer soluciones cada vez más adecuadas a sus necesidades y a la transformación digital.

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