Consulado de Venezuela en Bogotá fue saqueado y vandalizado
Red+ Noticias | Bogotá
28 de jul de 2020 07:55

El ataque contra la sede diplomática fue denunciado por el ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, en un comunicado, donde Maduro "hace responsable al Gobierno de Colombia por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos".

En la mañana de este martes, el ministro del régimen Jorge Arreaza denunció que el consulado de Venezuela en Bogotá fue ‘saqueado y vandalizado’. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario chavista declaró que el hecho ocurrió porque las autoridades colombianas dejaron la edificación sin protección. 

“Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder”. Jorge Arreaza, canciller del régimen 

Asimismo, en un comunicado, el régimen venezolano recordó que según lo estipulado en la Convención de Viena, a pesar de que dos naciones rompan relaciones diplomáticas de manera definitiva o temporal, “el Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos”. 

"La República Bolivariana de Venezuela se reserva las acciones diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia". 

Cabe recordar que Colombia rompió relaciones con el régimen de Nicolás Maduro desde su reelección en mayo de 2018, cuando la calificó como una elección fraudulenta y reconoció al líder opositor Juan Guaidó. 

Contenidos web relacionados