Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU. Foto Mandel Ngan - AFP.
20 de jun de 2022 13:19
“Construir un hemisferio más democrático y equitativo”: mensaje de Antony Blinken a Petro
Red+ Internacional | Washington, Estados Unidos

El secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken felicitó al pueblo colombiano por salir a las urnas y ejercer el derecho al voto. Aseguró que están listos para mantener intacta las relaciones con Gustavo Petro.

Luego del triunfo de Gustavo Petro no se hicieron esperar las llamadas y apoyos diplomáticos del mundo. EE. UU., uno de los aliados más importantes de Colombia, expresó su apoyo al candidato del Pacto Histórico a través del secretario de Estado Antony Blinken. 

"Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y construir un hemisferio más democrático y equitativo", escribió Blinken en Twitter.
  • Durante su primera intervención como presidente electo, Gustavo Petro dijo que urge sentarse a hablar con EE. UU. sobre temas relacionados con el cambio climático.
“Llegó el momento de sentarnos con el gobierno de los Estados Unidos y dialogar sobre el hecho de que allá se emitan gases de efecto invernadero, y aquí nosotros los absorbemos a partir de nuestra selva Amazónica”, dijo Petro desde el Movistar Arena.

Petro tiene el reto de mantener el fuerte lazo que actualmente hay entre Colombia y EE. UU. 

Contenidos web relacionados