Foto
24 de sep de 2020 09:57
Consorcio Energético de la Costa y EPM empezarán a administrar la energía en la Costa Caribe la próxima semana
Red+ Noticias | Bogotá

La entrada en operación de los nuevos operadores ocurrirá, como había previsto el Gobierno Nacional, antes de finalizar septiembre y beneficiará a cerca de 10 millones de colombianos. 

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este jueves que la próxima semana dará la bienvenida al Consorcio Energético de la Costa y a EPM, encargadas de la operación de Caribe Sol y Caribe Mar, las nuevas empresas de energía que operarán en la Costa Caribe en reemplazo de Electricaribe

“Una muy buena noticia: Cumpliendo una promesa de campaña, la próxima semana daremos la bienvenida al Consorcio Energético de la Costa y a EPM, quienes asumirán la operación de Caribe Sol y Caribe Mar, y así empezar a mejorar calidad de vida de más de 10 millones de colombianos”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Seis meses después de que el mandatario de los colombianos anunciara la llegada de nuevos operadores del servicio de energía en la zona norte de Colombia, Caribe Sol y Caribe Mar entrarán en operación la próxima semana. La primera empresa estará a cargo del Consorcio Energético de la Costa en el Atlántico, Magdalena y La Guajira. La segunda estará a cargo de EPM en Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. 

El nuevo consorcio es el resultado de los procesos de subasta en los que fue separado el mercado de Electricaribe -empresa intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos con fines de liquidación-. Los nuevos operadores asumirán los planes de inversión y reducción de pérdida orientados al mejoramiento de redes en la región. 

Contenidos web relacionados