Foto
20 de sep de 2020 12:32
Consejo Superior de la Judicatura resolverá conflicto de competencias en caso Ordóñez
Red+ Noticias | Bogotá

Los abogados de los expolicías Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos argumentan que el caso debe pasar a manos de la Justicia Penal Militar.

El caso de Javier Ordóñez fue remitido a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura luego de que la jueza 29 de control de garantías aceptara la petición de la defensa de los expatrulleros involucrados en la muerte del estudiante de derecho.

Los abogados de Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos consideran que el proceso debe estar en manos de la Justicia Penal Militar y no de la ordinaria. La petición, según informó Caracol Radio, contó con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación.

Este domingo reanudaron la audiencia en contra de los expolicías, quienes el sábado se declararon inocentes de los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, los cuales habían sido imputados por la Fiscalía General de la Nación.

A la audiencia virtual, que era llevada a cabo de forma reservada, se permitió el acceso de la prensa por cuenta de la resolución de un derecho de petición presentado por periodistas.

Procuraduría, defensa de la víctima y la jueza favorecieron el pedido de los comunicadores sociales. Por su parte, los abogados de los exuniformados estuvieron en desacuerdo con la decisión.

Contenidos web relacionados