Foto
3 de jun de 2020 12:17
Consejo de Estado pide informe sobre llegada de militares estadounidenses a Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

En una acción discreta, el grupo élite de las fuerzas estadounidenses habría llegado al país en la noche del lunes e iniciado un periodo de aislamiento de 14 días, cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Salud. 

Con el propósito de conocer las razones que sustentan la llegada de 45 militares estadounidenses a territorio colombiano, el Consejo de Estado pidió este miércoles un informe sobre la situación al presidente de la República, Iván Duque. 

“De manera atenta, me dirijo a usted con el fin de solicitarle respetuosamente un informe oficial en relación con el anuncio hecho por la embajada de los Estados Unidos sobre el arribo a nuestro país de una comisión conformada por militares norteamericanos, y su presencia en zonas fronterizas de Colombia”. Álvaro Namén Vargas, presidente del Consejo de Estado 

La petición ocurrió pese a las declaraciones lideradas por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien destacó que la misión viene al país con el fin de entregar asesoría a los militares colombianos en la lucha antidroga. 

  • Además de estar fundamentada en la Constitución Política de Colombia, la cual explica que el tránsito de tropas extranjeras por el país demanda la previa autorización de instituciones del poder público. 

Red+ Noticias pudo conocer que la carta fue recibida en Presidencia y, según jurídica, será contestada dentro de los términos legales. Esto significa que no habrá otro pronunciamiento por parte del mandatario colombiano. 

Contenidos web relacionados