Foto
30 de jun de 2020 16:58
Consejería vicepresidencial, el cargo creado para asesorar a Marta Lucía Ramírez
Red+ Noticias | Bogotá

Este martes Presidencia dio a conocer, a través de un nuevo decreto, la creación de una entidad que tendrá como función ser la mano derecha de la vicepresidenta.

Con la modificación del Departamento Administrativo de la Presidencia, Iván Duque creó la Consejería Vicepresidencial, un organismo que ayudará a Marta Lucía Ramírez en asuntos de competitividad, crecimiento económico y desarrollo empresarial. 

  • Así mismo, el organismo deberá apoyar a la mandataria en la implementación de las recomendaciones emitidas por la Misión Internacional de Sabios -un grupo de 47 expertos en diversas disciplinas-, que aportan a la construcción de políticas públicas en educación, ciencia, tecnología e innovación. 

La Consejería también tendrá la función de dirigir y coordinar con las diferentes entidades públicas y privadas las actividades relacionadas con el Bicentenario de la Independencia Nacional. Así como asesorar las estrategias de comunicación de la Vicepresidencia. 

En conclusión, el organismo deberá desempeñar cualquier función de acuerdo con su dependencia, bien sea porque le corresponda o le sea asignada por el vicepresidente de la República.

Contenidos web relacionados