490x320 recorridos culturales de turismo – Foto Cortesía Booking.com  (1).jpg
7 de ago de 2021 20:31
Conozca tres recorridos turísticos para conocer parte de la cultura de Colombia
Red+ Noticias I Bogotá

Con la reapertura y recuperación turística que cada día está teniendo más fuerza, hay varios planes recomendados para hacer en el país. Entre los más destacados, se resaltan los viajes históricos y culturales.  

Colombia es un país cargado de historia y cultura que se puede vivir en cada región y rincón que lo conforman.  Según datos del portal Booking.com cuatro de cada diez (44 %*) viajeros colombianos haría un tour cultural o histórico en sus próximas vacaciones.

  • En un país con la variedad turística de Colombia, es difícil de escoger cual es el mejor recorrido, por eso, este portal especializado da a conocer tres recomendaciones de actividades culturales y turísticas en diferentes puntos del país.  

Mompós, Bolívar  

Santa Cruz de Mompós o Mompox es uno de los pueblos patrimonios de Colombia que encanta a los viajeros de todos los rincones del mundo con su historia, turismo religioso y sus calles pintorescas. 

  • Este pueblo tiene varios recorridos cargados de cultura que transportan a todos sus visitantes a la época de la conquista. Se puede empezar por las iglesias icónicas, seguido de un recorrido en bicicleta con el Río Magdalena de compañía y terminar con un tour hasta la ciénaga de Pijiño para ver el avistamiento de fauna y flora.  

Eje Cafetero

La región cafetera de Colombia es un icono del país, por sus tradiciones, el poder de su cultura y manejo de la producción del café que se respira cada día.  

El paisaje cafetero es compartido por los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y el Valle del Cauca. Para impregnarse de esta cultura cafetera y tener una gran expedición por la región, un recorrido recomendado es Tochecito, Valle del Cocora, Salento y Filandia donde se podrán apreciar los pueblos llenos de color, gente amable y la forma tradicional en la que se cultiva y procesa el café, que en su mayoría es ambientalmente sostenibles y responsables con la comunidad

Guaduas, Cundinamarca  

  • Uno de los más antiguos pueblos de Cundinamarca, caracterizado por sus piedras empedradas, sus casas de bareque y tejas de barro. Reconocido por ser el lugar donde nació la líder revolucionara, Policarpa Salavarrieta, ‘La Pola’.  

Es un destino que tiene mucho que contar y al recórrelo se evidenciará toda su historia. Se puede caminar por el centro histórico, visitar la Catedral de San Miguel Arcángel, la cascada del Salto de Versalles y disfrutar de la vista del Mirador De La Piedra Capira. 

Contenidos web relacionados