Congreso de Perú someterá al presidente Vizcarra a juicio de destitución
Red+ Noticias | AFP | Lima, Perú
11 de sep de 2020 19:12

El presidente peruano es señalado de supuestamente intentar obstruir una investigación de corrupción que involucra a funcionarios del gobierno. Un debate abierto en el Congreso peruano determinó este 11 de septiembre de 2020 el inicio del juicio político contra Vizcarra por presunta "incapacidad moral".

El debate ocurre al día siguiente de la transmisión de una grabación de audio del mandatario peruano, Martín Vizcarra, tratando de persuadir a los testigos para que encubrieran la verdad en una investigación por corrupción. Vizcarra denuncia que esta situación obedece a "un complot".

  • El Congreso de Perú aprobó este viernes someter a juicio de destitución por supuesta "incapacidad moral" al presidente Vizcarra, quien deberá comparecer ante el plenario en los próximos días para defenderse.
"Ha sido aprobada la moción de vacancia del señor presidente de la República", dijo el jefe del Congreso, Manuel Merino, cumplida la votación.

El juicio, pedido poco después de la difusión de los comprometedores audios el jueves, fue aprobado por 65 votos, 36 en contra y 24 abstenciones.

Lea también:
Congreso de Perú debate moción de vacancia para destituir al presidente Martín Vizcarra

Contenidos web relacionados