1200x628 Carta de congresistas colombianos a EE. UU. para sacar a Cuba de lista terrorista. Foto Red+ Noticias.jpg
21 de sep de 2022 07:22
Congresistas colombianos piden a EE. UU. excluir a Cuba de lista de terrorismo
Red+ Noticias | Bogotá

Entre los congresistas que firmaron la solicitud están el presidente del Senado, Roy Barreras, además de Iván Cepeda, Gloria Inés Flórez y David Racero, todos miembros del Pacto Histórico.

Más de 80 congresistas colombianos firmaron una carta en la que solicitan a EE. UU. sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. 

El documento será enviado a la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, así como a Csaba Kőrösi, presidente de la Asamblea General de la ONU.

Los congresistas hacen la solicitud teniendo en cuenta que uno de los pilares de gobierno del presidente Gustavo Petro es la "consolidación de la paz total para Colombia".

"En este sentido, vemos con preocupación que un país que ha sido garante de los acuerdos de paz en Colombia durante años, haya sido denominado país patrocinador del terrorismo por el gobierno de los Estados Unidos. Los argumentos que se usaron para designación, no se sostienen y así lo ha reiterado el actual gobierno de Colombia", escriben en la carta.

Para los senadores y representantes colombianos que firmaron la carta "Cuba ha demostrado ser un Estado amigo del pueblo colombiano". 

"El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ha ratificado la voluntad para continuar trabajando por dicho fin, para lo cual ofreció su país como sede alterna de las conversaciones del proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aportando además su experiencia como garante del acuerdo celebrado con la guerrilla de las FARC-EP.", agregan.

La bancada del Pacto Histórico sobre sale entre los congresistas firmantes de la petición a EE. UU. Los nombres que sobresalen son: 

  • Roy Barreras
  • David Racero
  • Iván Cepeda
  • Daniel Quiroga
  • Gabriel Becerra
  • Gloria Inés Flórez

Aquí adjuntamos la carta


Contenidos web relacionados