Conforman equipo especial que investigará muertes de civiles durante protestas en Colombia
Red+ Noticias I Bogotá
3 de may de 2021 14:45

Un equipo de fiscales e investigadores especializados ha sido dispuesto por la Fiscalía General de la Nación para investigar y judicializar a los responsables de actos vandálicos y delictivos durante las protestas. Hay siete crímenes aún sin resolver.

En una reunión, presidida por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa en compañía de su equipo inmediato de colaboradores y los directores seccionales de la entidad, los funcionarios expusieron los aspectos fundamentales de la situación de orden público en las regiones y las afectaciones que han provocado las manifestaciones.

  • El ente investigador determinó el desarrollo de una serie de medidas para recaudar información sobre los hechos, como las patrullas móviles de investigadores adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes acuden a clínicas y hospitales para recibir denuncias de las personas lesionadas.

La entidad lleva a cabo las acciones necesarias para recaudar el material probatorio y esclarecer la muerte de siete personas que, según información preliminar, habrían sido víctimas durante hechos relacionados con el paro.

Cinco de los casos, entre ellos el de un menor de edad, ocurrieron en Cali, Valle del Cauca; el del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, en Soacha, Cundinamarca; y otro, en Ibagué, Tolima.

  • Barbosa anunció que han sido capturadas 278 personas; 83 de ellas ya tienen imputación y las restantes están en proceso de judicialización; 18 quedaron con medida de aseguramiento (11 en centro carcelario y siete con detención domiciliaria).

El ente acusador les imputó, según su grado de responsabilidad, delitos como violencia contra servidor público, obstrucción de la vía pública, daño en bien ajeno y hurto.

Contenidos web relacionados