Conforman equipo especial de la Fiscalía para investigar muerte de adolescente en Popayán
Red+ Noticias I Bogotá
14 de may de 2021 16:32

La Fiscalía General de la Nación informó este viernes que conformó un equipo especializado para esclarecer las circunstancias en las cuales resultó comprometida una menor de edad en Popayán, quien habría sido agredida sexualmente y posteriormente murió en lo que habría sido un suicidio.

Debido a la información que circula sobre la posible violación de una menor de edad en Popayán, Cauca, durante las protestas, la Fiscalía General de la Nación puso en marcha acciones investigativas para determinar si la joven fue violada.

Para esclarecer los hechos, el ente judicial conformó un grupo liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Género, quien es experta en violencia de género con enfoque en niñas, niños y adolescentes.

  • Este grupo cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Los equipos técnicos de la Fiscalía ya están en Popayán adelantando la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el propósito de determinar la existencia de la violación, así como las causas de su muerte.

A raíz de la supuesta violación de la menor de edad a manos de policías, en Popayán han promovido protestas con actos vandálicos, especialmente en el Comando de Policía del Cauca.

Contenidos web relacionados